Noticias | Provinciales | Noticia    31-03-2023
Tragedia en Catriló: murió una niña de 11 años ahogada con un "bolón"
Tragedia en Catriló: murió una niña de 11 años ahogada con un "bolón"
   
Una profunda conmoción provocó en esa comunidad del este provincial el accidente sufrido por la pequeña en la noche del jueves mientras jugaba en su casa.

En un trágico incidente acontecido en la localidad pampeana de Catriló durante la noche del jueves, una niña de 11 años falleció luego de tragarse un "bolón", o bolita de gran tamaño, mientras jugaba en su casa.

El accidente doméstico sucedió a las 21:30 aproximadamente en una vivienda ubicada en la esquina de avenida del Trabajador y Santa Rosa de la comunidad citada.

"En ese momento, una nena estaba jugando en el comedor de la casa y luego se dirigió hacia su habitación", relató la Policía, cuando repentinamente se llevó las manos al pecho y salió hacia la puerta principal.

Los familiares presentes -sus padres y otro pariente- se percataron de la situación y notaron que la niña tenía problemas para respirar. Automáticamente llamaron a la ambulancia, mientras que sus padres trataban de auxiliarla. La pequeña llegó hasta al hospital local, donde recibió los primeros auxilios.

Dada la gravedad de su estado, se decidió derivarla al hospital Lucio Molas de la capital pampeana, en donde, pese a los desesperados esfuerzos de los profesionales por salvarla, perdió la vida sobre la medianoche.

Horas más tarde, se pudo conocer por informes policiales que su fallecimiento habría producido por haber tragado de manera accidental "un bolón, una bolita de gran tamaño", objeto que habría sido secuestrado por los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa que tomaron jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación respectivas del caso. 

La terrible pérdida enluta a la comunidad de Catriló. Las manifestaciones de dolor de los vecinos se hicieron públicas desde temprana hora a través de las redes sociales. 
 
 
 
telegaacha@gmail.com   |   Martínez de Hoz 485   |  Teléfono:  (02952) 432579
  Telega 2020 - Todos los derechos reservados